DESVIO DE DINERO
Los ex de Vox revelan presiones para "desviar dinero" al partido
La que fuera portavoz de Vox en el Parlament Idoia Ribas ha revelado este jueves presiones para "desviar ingentes cantidades de dinero" del grupo parlamentario al partido, respondiendo así a las acusaciones del secretario general, Ignacio Garriga, que calificó de "estafadores" a los diputados que en Baleares han abandonado la formación.
En rueda de prensa en la Cámara autonómica, la ahora diputada adscrita, junto a Agustín Buades y la exconsellera insular de la formación en Menorca Maite de Medrano, Ribas ha calificado de “intolerables” las acusaciones de Garriga, lanzadas este miércoles en una visita de trabajo a Palma, y ha asegurado que una de las primeras decisiones de la actual portavoz, Manuela Cañadas, fue pasar del 10 al 50 por ciento el dinero del grupo al partido, a sus espaldas y sin autorización.
También ha desvelado las intenciones de Cañadas de forzar elecciones anticipadas en abril del 2024. Idoi Ribas se ha referido a mensajes de la actual portavoz al inicio de aquel año, apuntando a la intención de la dirección nacional de dinamitar el acuerdo de investidura y forzar la convocatoria de elecciones. “La intención de Vox no era avanzar en las políticas sino dinamitar la legislatura”, ha indicado.
