MIGRACIÓ

Prohens acusa al Gobierno de "vender" a Baleares ante el "drama humanitario"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado al Gobierno de España de "vender" y "dejar sola" a Baleares ante el "drama humanitario" de la inmigración.

Prohens acusa al Gobierno de "vender" a Baleares ante el "drama humanitario"
a9b2ba69-d97e-4375-b88a-3018f83730a9
a9b2ba69-d97e-4375-b88a-3018f83730a9

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado al Gobierno de España de "vender" y "dejar sola" a Baleares ante el "drama humanitario" de la inmigración, tras que las Islas ya hayan superado los registros de inmigrantes llegados al archipiélago en 2024 y hayan batido su récord migratorio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta Prohens ha considerado que estos datos demuestran, “frente a los negacionistas de la ruta consolidada” entre Argelia y Baleares, “el drama humanitario”, que estas Islas “se están convirtiendo en una de las principales puertas de entrada de la inmigración irregular, ya no sólo en España, sino también en Europa”.

Además, ha continuado Prohens, demuestran que aquello que “hace años” ella misma ya decía, y que se ha intensificado este verano, “se está cumpliendo”.

Pues, este sábado ya se superaron todos los migrantes llegados en 2024, que, ha recordado, “ya fue un año de récord frente a años anteriores”, “y se pueden superar, perfectamente, las más de 10.000 personas que hayan llegado por vía irregular, por vía marítima, a las costas de Baleares”.

Por tanto, ha indicado la presidenta del Govern, “es un drama humanitario” en el que “el Gobierno de España ha vendido a Baleares”. “Nos ha vendido frente a otros intereses, nos ha vendido frente a otras comunidades autónomas, nos ha vendido con sus relaciones diplomáticas con los países de origen, nos ha vendido al no enviarnos las fuerzas y cuerpos de seguridad que necesita esta comunidad, nos ha vendido al no proteger nuestras fronteras y nos ha vendido”, ha insistido, “convirtiendo a Baleares en una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea”.

Prohens acusa al Gobierno de "vender" a Baleares ante el "drama humanitario"