CONVENIO DE CARRETERAS
El PI pide actualizar la cuantía del Convenio de Carreteras para adaptarlo al 2025
El Pi-Proposta per les Illes ha celebrado que se vuelva a poner encima la mesa la recuperación del Convenio de Carreteres entre el Consell de Mallorca y el Gobierno del Estado, después de participar en la reunión con la Dirección Insular de Carreteras, donde se ha presentado una propuesta de inversiones por valor de 230 millones de euros.
El portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha destacado que “es una muy buena noticia que el convenio vuelva a andar y que la propuesta incluya muchas de las actuaciones que El Pi ha defendido tanto en el Consell como en los municipios. Es un paso adelante importante para mejorar la seguridad y la movilidad en Mallorca”.
El Pi ha expresado su satisfacción porque entre las inversiones previstas figuran proyectos coincidentes con sus propuestas como el enlace de la autopista de Andratx con Cala Mayor, las variantes de Inca, Artà o Sencelles, la mejora de carreteras como Palmanyola–Se Esglaieta, Llubí–Santa Margalida o Llucmajor–Algaida, y rotondas como la de Su Cala San Vicenç en Pollença, entre otras muchas.
Aun así, Salas ha propuesto actualizar la cuantía económica del convenio para adecuarla a la realidad actual: “230 millones de euros del 2009 no son 230 millones del 2025. Si queremos un convenio realmente útil, justo y con capacidad para transformar la red viaria, tenemos que actualizar esta cifra”, ha explicado.
El Pi se ha mostrado dispuesto a continuar trabajando de manera constructiva y en positivo con el resto de fuerzas políticas y con el Consejo para conseguir un acuerdo sólido y de consenso antes de que el documento se eleve en el Gobierno del Estado.
“Desde El Pi siempre estaremos a favor de las inversiones que mejoren Mallorca y la vida de los residentes. Queremos un convenio actualizado, con sentido común y que responda a las necesidades reales del territorio”, ha concluido Salas.
