ALMACEN BOMBAS
El Pi exige explicaciones sobre el almacén de misiles y bombas de Son Sant Joan
El Pi-Proposta per les Iles considera inaceptable que el Ministerio de Defensa haya proyectado y licitado la construcción de un almacén de bombas y misiles a la base aérea de Son San Juan sin informar previamente las instituciones de las Islas Baleares ni dar ninguna explicación pública sobre los objetivos y características del proyecto.
El presidente de El Pi, Tolo Gili, ha afirmado que “en Mallorca no se puede montar una infraestructura de este tipo sin un mínimo de respeto hacia las instituciones y la ciudadanía de las Islas. No puede ser que los mallorquines nos enteramos de estas cosas por la prensa”.
Según Gili, “los ciudadanos de aquí nos merecemos un respeto. Antes de hacerlo y licitarlo, habría de haber habido una comunicación oficial, una explicación del proyecto y una justificación clara de que está pasando en nuestra casa”.
El líder de El Pi ha remarcado que este episodio vuelve a evidenciar la carencia de peso político de Baleares en el Estado. “Una vez más, queda claro que necesitamos una voz a Madrid que nos defienda, un proyecto que estime las Islas y las defienda por encima de todo. Estas cosas no pueden pasar sin el consentimiento ni la información de los representantes de los ciudadanos de aquí”, insiste.
Finalmente, Gili ha concluido que El Pi exigirá explicaciones formales en el Gobierno central y pedirá la máxima transparencia sobre el proyecto. “Tenemos que exigir un mínimo respeto y tener la capacidad de decidir qué se hace o no se hace en nuestra casa”, ha sentenciado.
