BOLSA DE PLAZAS TURÍSTICAS
El Pi exige la dimisión del conseller insular de Turismo Marcial Rodriguez
El portavoz del partido regionalista, Antoni Salas, considera que "Mallorca no merece esta improvisación ni esta imagen de poca seriedad".
El Pi-Proposta per les Illes Balears denuncia la nefasta gestión del Consell de Mallorca después de que, por segunda vez, se haya visto obligado a anular un proceso de adjudicación de plazas turísticas. Primero fue la bolsa de los BIC y ahora la del alquiler vacacional. El partido considera que estos errores reiterados y la carencia de planificación no solo dañan el sector, sino que también generan inseguridad jurídica, desigualdades y una mala imagen internacional de Mallorca.
El portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Salas, ha sido contundente: “Ya es la segunda bolsa que tiene que anular el señor Marcial Rodríguez. La primera, la de las plazas BIC; ahora, la del alquiler vacacional. Es inadmisible en un destino puntero como Mallorca.”
Desde El Pi se remarca que esta situación supone una carencia absoluta de respecto al sector turístico, puesto que no se han aportado los recursos ni los medios necesarios para garantizar un proceso con seguridad y transparencia. Además, provoca inseguridad jurídica a los propietarios, que ven como las reglas cambian a medio partido y pueden perder derechos e inversiones a pesar de haber cumplido con la normativa.
También se genera una clara desigualdad de oportunidades, porque aquellos que eran primeros y legalmente habilitados pueden quedar ahora sin plaza por un alargamiento de plazos no previsto. Todo ello transmite una mala imagen del destino y dificulta el trabajo del sector, a la vegada que el consejero carga de burocracia y trámites los titulares de licencias turísticas, haciéndolos la vida imposible. El Pi también denuncia la intención política de ahogar la oferta privada, saturando la bolsa por, después, utilizar el estudio de carga como excusa para eliminar plazas, castigando así quién cumple y generando todavía más incertidumbre.
Para El Pi, la situación es insostenible y exige responsabilidades políticas inmediatas. “Mallorca no merece esto. Por estos motivos, el Sr. Rodríguez tendría que dimitir; y si no lo hace, el presidente lo tiene que cesar o será un irresponsable”, ha concluido Toni Salas.
