ALQUILER VACACIONAL IL·LEGAL
El Gobierno pide la retirada de los anuncios de 2.373 pisos turísticos ilegales
Ciutadella, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Margalida, los municipios que cuentan con más pisos ilegales
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado 2.373 pisos turísticos ilegales en Baleares a las plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos.
Se trata de pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado julio, pero que no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales, según ha señalado el Ministerio que dirige Isabel Rodríguez.
Ahora, las distintas plataformas deberán retirar los anuncios de estos inmuebles, que pueden estar comercializando en varias de ellas.
Los municipios baleares con mayor número de solicitudes rechazadas son Ciutadella (299 solicitudes revocadas), Sant Josep de Sa Talaia (178) y Santa Margalida (133). A estos les siguen Santanyí, con 117; Es Mercadal, con 96; y Palma, con 54.
Según ha destacado el Ministerio, España ha sido el primer país de Europa en implementar el Registro único de alojamientos temporales, en colaboración con el Colegio de Registradores, para acabar con el fraude en los alquileres turísticos.
