Retenida por Israel la acusada de agredir a una funcionaria
La activista Reyes Rigo, a la izquierda, acompañada por las otras dos mallorquinas integrantes de la Global Sumud Flotilla, Lucía Muñoz y Alejandra Martínez,.
La integrante de la Global Sumud Flotilla retenida por Israel acusada de morder a una funcionaria de la prisión de Ktziot durante un examen médico es la mallorquina Reyes Rigo.
Tanto la familia de la activista como el portavoz de Podemos Baleares, Jesús Jurado, ha confirmado que Rigo es la persona detenida.
"Liberación inmediata de Reyes Rigo. Continúa retenida por un régimen genocida que maltrata activistas pacíficos, agrediéndolos y torturándolos. Exigimos al Ministerio de Exteriores que la libere de su secuestro", ha escrito en su cuenta de la red social X.
Carlota Oliver, familiar de Rigo, ha denunciado públicamente la retención de la activista y ha exigido al Gobierno y el resto de autoridades españolas "que se muevan para que vuelva ya a casa".
La Policía de Israel ha confirmado en redes sociales la prórroga del arresto de esta activista, que fue evacuada desde la cárcel de Ktziot a una comisaría de Segev Shalom, en la región del Néguev, para ser interrogada tras la supuesta agresión.